SANTIAGO.- Las selecciones nacionales de fútbol de Chile tienen un nuevo auspiciador luego que esta mañana la
ANFP diera a conocer oficialmente una
alianza con la empresa de telecomunicaciones
Claro, la que desde ahora
tendrá los derechos exclusivos para la transmisión en móviles de todos los partidos que disputen todas las categorías de la "Roja"
hasta 2023.
El anuncio se realizó en dependencias de Claro, lugar donde fue recibida la Selección Nacional Juvenil Sub 17 que durante la semana pasada clasificó para el mundial de la categoría que se disputará en Brasil.
La nueva alianza entre la empresa privada y el máximo estamento del balompié chileno permitirá que millones de personas, a través de sus teléfonos móviles, puedan acceder a todos las noticias y hechos que rodeen a las escuadras nacionales.
La Gerenta de Marketing de la ANFP, Paulina Aguero, valoró el acuerdo alcanzado y expresó la satisfacción del organismo que representa por el "nuevo aliado que se suma al trabajo de las selecciones nacionales".
Tras valorar el esfuerzo realizado por la Selección Nacional Sub 17 y la Selección Nacional Femenina, Aguero destacó que "una de las principales empresas de telecomunicaciones del país, con más de 6 millones de clientes en Chile y afiliada al grupo de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica con más de 290 millones de clientes y con una presencia en 18 países, llegue a sumarse a nuestro equipo".
La Gerenta de Marketing de la ANFP recordó que esta importante alianza se consigue en un año donde La Roja, en sus distintas categorías, competirá en tres grandes eventos de la más alta envergadura.
"Es en esas instancias, cuando nuestras selecciones salen al mundo, es cuando más necesitamos a nuestros aliados. En junio la selección femenina adulta arrancará su histórica participación en la Copa Mundial FIFA Francia 2019, el mismo mes la 'Roja' masculina tendrá la misión de defender el bicampeonato continental cuando dispute la Copa América Brasil 2019 y el año cerrará en noviembre cuando nuestra selección masculina Sub 17 afronte la copa del mundo que jugará también se disputará en Brasil", recordó la ejecitiva de la ANFP.
Por su parte, Mauricio Escobedo, Gerente General del Claro Chile, valoró el acuerdo alcanzado con la ANFP ya que reafirma la convicción de ambas partes de que "podemos seguir siendo los mejores", slogan con el cual fue presentada esta alianza.
Añadió que a nombre de Claro "estamos orgullosos de acompañar a La Roja con lo que más conocemos: conectar a miles de personas sin importar dónde estén".
Precisó que con las nuevas tecnologías ofrecidas por la empresa "estamos cambiando la forma de comunicar grandes eventos e hitos que emocionan al país, rompiendo barreras y fronteras, aportando al desarrollo social y a la calidad de vida de las personas, con entretención e información".
El alto ejecutivo recordó que en años anteriores la empresa Claro ya ha transmitido con éxito grandes eventos deportivos, como la Copa América de 2015 disputada en Chile "cuando aprovechamos nuestro servicio de streaming de Claro Videos para entregar de manera nacional e internacional la mejor transmisión".