El Ajax vuelve a las semifinales de la Champions después de casi 22 años.
AFP
Amsterdam está de fiesta. Este martes el Ajax volvió a conseguir una hazaña en la Champions League y dio un nuevo y gran paso en la presente edición del certamen continental de clubes más importante de Europa.
El conjunto dirigido por Erik ten Hag se repuso al gol inicial y terminó derrotando por 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Italia, con lo que además de eliminar a uno de los fuertes candidatos sacaron pasajes a las semifinales de la competencia.
Pero no es la primera vez que el cuadro holandés se crece en esta versión del certamen. En cuartos de final, y después de caer por 2-1 como local, dio la sorpresa al golear por 4-1 al Real Madrid en España, dejando en el camino al último monarca de la competición.
Y lo conseguido hoy por el Ajax no es menor, ya que con su paso a la ronda de los cuatro mejores alcanzó una instancia a la que no llegaba hace casi 22 años.
Fue en la edición de 1996-1997 que el cuadro holandés se instaló por última vez en las semifinales de la Champions. En aquella oportunidad derrotó al Atlético de Madrid en cuartos (por un global de 4-3) para luego medirse con la Juventus en semis.
Ahí los italianos fueron superiores, imponiéndose por 2-1 en la ida y 4-1 en la vuelta, impidiendo al Ajax repetir la final alcanzada un año antes. Cabe destacar además que en la edición de 1994-1995 fue la última vez que el cuadro de Amsterdam ganó por última vez la Liga de Campeones.
Ahora, con un envión anímico enorme y con los buenos resultados de su lado, este "gigante" de Holanda buscará volver a la gloria continental, esa que ha sido esquiva los últimos años, pero que ha sabido conquistar en el pasado.