Tremendo momento el que está viviendo Cristian Garin (48°). El mismo rendimiento que lo llevó a conquistar el ATP de Houston, hace poco más de una semana, ahora es replicado en Barcelona.
El número uno de Chile se estrenó con una sólida victoria en el torneo español: Venció a Martin Klizan, 47 de la ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos de partido.
El desafío que viene ahora para el "Tanque" es aún mayor, pues enfrentará al 20 del orbe, Denis Shapovalov, quien quedó libre en la primera ronda.
Lo de hoy fue brillante. Si bien el set inicial comenzó con irregularidades de ambos lados, al final el nacional impuso su tenis y gracias a tres quiebres -dos del rival- se llevó el parcial en una hora.
Garin sacó a relucir su nivel y aprovechó los errores rivales para extender su ventaja en la segunda parte. Logró un quiebre de entrada, más tarde otro y así encaminó la victoria.
Si bien Klizan encontró una reacción y logró quedarse con el servicio del chileno cuando el set ya iba en la mitad, la ventaja que había logrado el criollo bastó.
Al final, Garin cerró el partido con un soberbio game y se quedó con el triunfo en dos sets. Ahora irá por Shapovalov, a quien enfrentaría este miércoles en la arcilla de Barcelona.