No lo supo aguantar. La Universidad Católica apenas empató 1-1 ante Rosario Central en Argentina y complicó en demasía sus chances de clasificación a octavos de la Copa Libertadores.
El cuadro cruzado en ningún momento dominó a su rival, mostró escaso volumen ofensivo y se vio superado en todos los aspectos del juego por el conjunto trasandino.
Con este resultado,
la UC alcanza 7 puntos, los mismos que Gremio, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol. De acuerdo a esto, los precordilleranos deberán ir a ganar a Porto Alegre en la próxima jornada si quieren clasificar a la siguiente ronda. Libertad comanda el grupo con 12 unidades y los rosarinos lo cierran con 2 positivos.
En el trámite del encuentro, la UC nunca mostró algo distinto. Central se hizo del control del balón desde el primer minuto y llegaba con cierto peligro al arco del golero cruzado Matías Dituro.
De hecho, el tanto de César Fuentes a los 23' caía del cielo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros, que se encontró con la ventaja. Una llegada, un gol.
En el complemento, los cruzados se dedicaron a administrar su ventaja y a defender el resultado. Con nula vocación ofensiva, los precordilleranos aguantaban en campo propio e intentaban de forma esporádica salir de contragolpe.
Pero no les resultó. Central machacaba y les llegó su premio: A los 80', tras un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Zampedri cabeceó, la pelota dio en José Pedro Fuenzalida y se coló en el arco cruzado.
Un balde de agua fría para la UC, que ahora deberá ir a ganar a Puerto Alegre si quiere seguir con vida en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana sería el destino copero de los chilenos.