El tenis chileno sigue sumando alegrías, ahora gracias a
un partidazo de Nicolás Jarry (81°), otro más en este ATP de Barcelona. Es que tras vencer a Alexander Zverev (3°), el nacional quedó prendido.
Ahora el número dos de Chile nuevamente sacó a relucir su mejor versión y eliminó a Grigor Dimitrov para meterse en los cuartos de final del torneo español.
El criollo tuvo que repuntar este jueves, pero lo hizo de gran forma y finalmente
se quedó con la victoria ante el 43 del mundo por 2-6, 6-4 y 7-6 en poco más de dos horas.
Ahora Jarry irá por otro duro escollo. En la ronda de los 8 mejores chocará este viernes ante el ruso Daniil Medvedev, 14 del orbe, quien viene de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2.
Hoy el "Príncipe" vino desde atrás. Si bien comenzó con un quiebre a favor en el primer game del encuentro, rápidamente el búlgaro devolvió el rompimiento y más tarde tomó ventaja.
Gracias a un nuevo quiebre, el ex 3° de la ATP se puso arriba y en definitiva terminó ganando la manga por 6-2, sin mayores dificultades y con Jarry jugando a muy bajo nivel.
Pero el chileno no se vino abajo. De entrada logró el quiebre en el segundo set y eso le sirvió para dominar las acciones y a la larga ganarlo por 6-4 y emparejar las acciones.
La manga decisiva tuvo incertidumbre. Cuando el partido estaba 2-3 a favor de Dimitrov llegó la lluvia y el duelo estuvo detenido por más de 40 minutos.
Y cuando se alistaba a regresar,
Jarry puso la cuota de preocupación al solicitar asistencia médica. Pero al parecer sólo fue un susto, pues volvió a gran nivel.
No hubo ventajas en el set decisivo y todo se tuvo que definir en el tie break. Y allí Jarry se hizo gigante y con un sólido juego se quedó con la victoria.Pase a cuartos y ahora queda esperar por Cristian Garin, quien juega ante el español y local Roberto Carballés (104°).