Fin al sueño en Barcelona.
JARED WICKERHAM / US CLAY
La impecable racha ganadora llegó a su fin. Cristian Garin (48°)
fue eliminado en octavos de final del ATP 500 de Barcelona.
Tras conquistar el título en Houston y tener un camino ganador en suelo español, este jueves
el número uno de Chile cayó ante el local Roberto Carballés, 104 del mundo, por 6-4 y 7-6.
Fueron siete celebraciones consecutivas, sin embargo, la marcha triunfal acabó tras casi dos horas de partido.
El primer set comenzó cuesta arriba para el nacional. De entrada sufrió un quiebre y aunque lo recuperó de inmediato, le costó meterse en el encuentro. Eso lo aprovechó su rival.
En el momento decisivo de la manga inicial, Carballés consiguió un nuevo rompimiento y así selló el set por 6-4 a su favor.
Pero en el parcial siguiente Garin repuntó rápidamente.
Logró el rompimiento de entrada y ya en la recta decisiva tuvo dos puntos de set para llevar todo a una instancia definitiva en el tercero. Pero no ocurrió.El hispano logró igualar todo y así se fueron hasta el tie break, donde el cansancio le pasó la cuenta al nortino. Falló golpes fáciles y eso a la larga encaminó la victoria de Carballés.
Garin se despide del Barcelona en octavos de final, aunque deja en el camino un excelente andar en suelo hispano: Logró la mejor victoria de su carrera al derrotar a Denis Shapovalov, 20 del mundo, y escalará cerca de tres puestos.
Ahora sólo queda Nicolás Jarry por el lado chileno. El "Príncipe" enfrentará este viernes al ruso Daniil Medvedev, 14 del orbe, desde las 06:30 hrs de nuestro país.