SANTIAGO.- Fue la figura de Rosario Central en el empate que complicó la clasificación de Universidad Católica en la Copa Libertadores. El volante Leonardo Gil viene siendo el líder de un equipo argentino que le ha costado en este 2019.
El centrocampista trasandino de 27 años desde hace meses que viene siendo seguido por la "Roja": El entrenador Reinaldo Rueda habría puesto sus ojos en él y las chances de ser convocado crecen considerando que ayer miércoles se oficializó su nacionalización chilena.
En diálogo con Emol, Gil no esconde su satisfacción por este hecho. "Sí, ya está finalizado el trámite. Tengo mi número de rut. Lo primero que pienso es el orgullo de ser chileno por mi familia", reconoce el jugador.
En esa misma línea, agrega que "por parte de mi madre estarían orgullosos...viví muchas cosas lindas. Tengo primos y tíos chilenos. Es la primera razón de tener mi nacionalidad".
El sueño de la Copa América
Consultado por si alguien del staff del la selección ha tomado contacto con él, es claro. "Nunca hablé con nadie del cuerpo técnico, sólo lo que el señor Rueda dijo de mi por conferencia de prensa. Es un gran cuerpo técnico y un gran plantel con decentes jugadores que siempre compiten para ganar", asevera.
¿Se ilusiona con estar con la "Roja" en Brasil? Gil tampoco esconde sus ganas de poder formar parte de la nómina final de 23 jugadores que irán al certamen que arranca el próximo 14 de junio y en el que Chile debutará ante Japón en Sao Paulo.
"Me ilusiona estar en la Copa América. Con trabajo todo se puede lograr. Ojalá en algún momento llegue esa convocatoria y para eso tengo que seguir mostrando este nivel futbolístico", asegura el volante nacido en Río Gallegos.
De esta manera, Gil podría ser una alternativa para Rueda y sumarse a una zona en la que tendría que luchar un lugar con Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández. La decisión final sólo la tiene el DT...