Fin al sueño en Barcelona.
EFE
Se acaba una semana más que positiva para el tenis chileno en Barcelona.
Nicolás Jarry (81°) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del ATP 500.
El nacional sucumbió ante la solidez del ruso Daniil Medvedev, 14 del mundo, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de partido.
Dos quiebres, uno en cada set, le bastaron al europeo para lograr la victoria y meterse en la ronda de los 4 mejores en su primera experiencia en el torneo español.
Hoy Jarry no estuvo fino. Cometió una gran cantidad de errores no forzados y falló en momentos clave. Y a eso hay que sumarle el excelente nivel de su rival.
Medvedev demostró por qué está pasando el mejor momento de su carrera. Peleó cada pelota como si fuera la última y respondió a prácticamente todos los golpes del nacional.
El "Príncipe" tuvo pocas chances de cambiar la historia. En cada set contó con un punto de quiebre, pero no lo aprovechó y el ruso terminó salvando la situación.
Jarry cierra con derrota una muy buena semana en Barcelona, donde logró el mejor triunfo de su carrera al vencer en segunda ronda a Alexander Zverev, 3 del mundo. Además, derrotó a Grigor Dimitrov, hoy 43°, pero en su momento 3°.
Con todo esto, verá un salto en el ranking apareciendo este lunes cerca del lugar 70 del orbe.
La caída del "Príncipe" se suma a la de ayer jueves de Cristian Garin, quien se fue eliminado en octavos de final a manos del español Roberto Carballés.