Harold Mayne-Nicholls ya tuvo sus primeras palabras como vicepresidente del Cacique.
El Mercurio
Después de varias horas de espera, finalmente se confirmó. Harold Mayne-Nicholls será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro y acompañará a Aníbal Mosa en su nueva etapa como timonel del Cacique, luego de ser elegido por 5-4 en la votación realizada esta tarde.
Y poco después de ratificarse la información, ambos salieron a sacar la voz para presentar su nuevo proyecto. Aunque las miradas estuvieron puestas en gran medida en el ex presidente de la ANFP, quien en los últimos comicios del organismo se postuló para volver al sillón de Quilín.
Frente a ello, lo primero que aclaró Mayne-Nicholls fue lo que lo llevó a tomar la decisión de acompañar a Mosa en este nuevo proyecto. "La gran motivación nace y crece después de reunirme con Aníbal, me presentó sus ideas principales, en las cuales espero ser capaz de cooperar", reconoció.
"Vi que había un fuerte componente de mirar hacia adelante y unir a Colo Colo.
Esa fue la gran motivación que tuve, aparte que es un proyecto muy grande. Todos saben que en noviembre quise volver a la selección chilena y después de la selección es Colo Colo, no hay duda alguna. Me pareció muy motivador, se mantuvo siempre la misma linea de conversación", complementó el también periodista.
Además, Mayne-Nicholls se refirió a las opciones que tuvo para volver a retomar sus labores en el fútbol, tras su fallido intento de volver a la ANFP. "Después de no ser electo, este es el séptimo club que me invitó a trabajar desde ese momento, además de dos federaciones, y me pareció el proyecto más ambicioso. Si lo tomé fue porque lo que me presentó Aníbal fue de la magnitud suficiente para que la familia colocolina se sienta a gusto".
En cuanto a sus labores, el antofagastino reconoció que deberá cumplir con tareas administrativas y de oficina, aunque no ocultó que su pasión está en otra parte: "Me gusta la parte futbolística, pero no me voy a restar de lo administrativo".
El proyecto de Mosa
Anibal Mosa no entregó muchos detalles, pero sí adelantó los lineamientos principales de lo que será su nuevo proyecto de la testera del Cacique, donde habrá cuatro puntos fundamentales.
"Queremos trabajar por una estructura de divisiones inferiores nueva. La instalación operativa del fútbol joven tiene muchos años y creemos que es necesario hacer una instalación de juveniles nueva y acorde a lo que necesita Colo Colo. Un segundo pilar tiene que ver con la remodelación del estadio Monumental, creemos que debe convertirse en un estadio FIFA, con estándares modernos, con mejores accesos", partió explicando.
"Otro de los pilares importantes es que Colo Colo debe estar ligado de manera estratégica con un club europeo de primer nivel, para generar nuevas formas de trabajo o mejorar lo que tenemos. Eso mas lo que tiene que ver con los socios e hinchas. La idea es tener 40 mil socios, no abonados. Esos son los cuatro pilares que creemos mas importantes", complementó el timonel de Blanco y Negro.
Por último, y con respecto a su regreso a la presidencia del Cacique, Mosa afirmó que "hice muchos análisis, muchos mea culpa, y espero que esas cosas jueguen a favor de Colo Colo. No vengo a buscar revanchas con alguien ni sacarme algún gustito. Si vamos a volver a Colo Colo no vamos a sacar a nadie ni a llevar a muchos amigos, queremos una administración lo mas profesional posible", reconoció, para asegurar que el trabajo de Mario Salas y Marcelo Espina no corre peligro en el club.