Después del rotundo fracaso de Colo Colo tras quedar eliminado de la Sudamericana ante la Universidad Católica de Quito, en el Estadio Monumental diversos fueron los mea culpa en el conjunto albo, como Esteban Paredes como uno de los más autocríticos.
El delantero, después de la que pudo ser su última participación internacional, analizó la dura caída ante el combinado ecuatoriano y se refirió a su partido, en el que falló un penal clave en la definición ante los quiteños.
"No estuve a la altura del partido, tuve tres ocasiones claras que no pude convertir, el primer penal es importante para darle confianza al equipo, así que solo queda dar vuelta la página y lamentar la eliminación", analizó en la conferencia.
En esa misma línea, agregó que "nos faltó la capacidad de no regalar los primeros 45 minutos, me falto estar más fino en la definición, fallé dos o tres oportunidades muy claras".
Sobre el efecto que tuvo este resultado en el plantel, Paredes aseveró que "lamentablemente, el equipo está súper mal, anímicamente entramos al camarín y ver los rostros sin explicación, como pudimos quedar fuera en esta fase. Es lo que tiene el fútbol, hay que dar vuelta la página, el fin de semana viene otro partido, y hay que intentar absorber esto lo mejor posible", explicó Paredes.
Finalmente, volvió a referise a la acción del penal que le taparon. "Ese lado lo había pensado mucho antes de patear, fue malo para la confianza después de lo que atajó Brayan. Primero pedirle disculpas a la gente, estábamos todos esperanzados en ello", finalizó el ariete.