Su carrera podría finalizar de golpe.
Reuters
Iker Casillas dio un susto de marca mayor. El infarto que sufrió en pleno entrenamiento del Porto desató la preocupación sobre el estado de salud del histórico portero español.
Con el paso de las horas las informaciones fueron positivas. El meta estaba fuera de riesgo y estable. Noticia alentadora, aunque lo que viene es absolutamente incierto.
En Europa ya se habla de que el ex arquero del Real Madrid no jugará más esta temporada. Pero no es lo único. También se dice que el problema cardíaco podría poner punto final a su exitosa carrera.
Según el diario Marca, "desde el Porto apuntan a que el portero no podrá volver a jugar, que su carrera ha tocado a su fin, aunque todavía no hay un diagnóstico rotundo en ese sentido".
El citado medio explica a Casillas "le gustaría seguir y cumplir con el contrato que firmó hace pocas semanas y que no terminaba hasta junio de 2020, pero la realidad ha cambiado y ahora prima la persona y no el deportista".
La información de Marca va de la mano con o transmitido por el médico español Juan Antonio Corbalán, reconocido especialista de dicho país.
"
No se puede jugar al fútbol con un 'stent' (un tubo que sirve para mantener abierto un vaso o arteria), mucho menos un portero. Iker va a conseguir volver a hacer su vida normal, pero no jugará al fútbol a nivel profesional", dictaminó el profesional a la cadena TVE.
Precisamente su diagnóstico se acerca a lo dicho por el médico del Porto, Nelson Puga, tras conocerse el infarto de Casillas.
"Su futuro dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar", indicó.
Y agregó: "Si bien quedará perfectamente recuperado, esto se debe tomar con mucha calma y mucho diálogo luego de eso se decidirá si continúa o si él quiere continuar. Ahora empezará los primeros pasos de su recuperación después de este evento, que tiene evidentemente gravedad clínica".
Los principales medios de España y Portugal ven poco factible que Casillas vuelve a la acción. De ser así, la carrera del exitoso portero del Real Madrid y la selección hispana llegaría abruptamente al final a sus 38 años.