Los suplentes no respondieron. El Barcelona de Arturo Vidal cayó por 2-0 ante el Celta de Vigo en condición de visita por la fecha 36 de la Liga de España.
El volante chileno entró al minuto 61 y su ingreso no bastó para que el equipo culé pudiera desnivelar en el marcador. El jugador criollo aportó distribución y músculo, pero se enfrascó constantemente en discusiones con el juez del partido e incluso se llevó tarjeta amarilla.
En tanto, fueron titulares jugadores como
Jasper Cillessen, Moussa Wagué, Jean Clair Todibo o Kevin Prince Boateng, futbolistas no habituales en el once estelar de Ernesto Valverde.
En el trámite del partido, el primer tiempo fue bastante discreto y no dejó grandes emociones. Se fueron al descanso con el marcador el blanco.
Pero en el complemento aparecieron las llegadas. A los 48' el VAR le anuló un gol al Celta, pero a los 66' apareció Maxi Gómez para dentro del área, rematar con derecha y batir la resistencia del golero Cillessen.
El Barcelona no reaccionaba y a los 87', tras un penal cobrado por el mismo VAR, Iago Aspas marcó el segundo y definitivo.
Ahora, el cuadro culé -que ya es campeón de la Liga de España- se prepara para la vuelta de semifinales de Champions, partido que jugarán ante el Liverpool en Anfield.