Compartió con los fanáticos.
Agencia Uno
Después de conseguir en Munich su segundo título ATP, Cristian Garin (35 del ranking ATP) está de paso por Chile, donde se está preparando para viajar a Europa, donde competirá desde este fin de semana en la qualy del ATP de Ginebra (quizás logre entrar al cuadro principal si es que algún jugador se baja).
Y este martes, en el marco de una entretenida actividad en el Paseo Ahumada, en la que jugó un partido de dobles junto a Horacio de la Peña, Macarena Cabrillana (26 ITF wheelchair) y Alexander Cataldo (24 ITF wheelchair), "Gago" habló de lo que se viene para él en el circuito.
"Acá realicé una mini pretemporada y ahora jugaré en Ginebra, después Roland Garros. Luego me quedaré jugando en Inglaterra, preparando Wimbledon. Tengo un calendario súper definido, con torneos de muy alto nivel. Estoy muy motivado, ya que ahora se vienen mejores desafíos", señaló la raqueta número 1 del país.
Asimismo, también se dio el tiempo para hablar sobre una frase que generalmente utiliza y la tiene escrita en sus redes sociales: "Trust the process", que significa "confía en el proceso".
"Es una frase que me gusta mucho, la vengo usando hace tiempo. Refleja lo que ha sido mi carrera, porque siempre he creído que puedo llegar lejos. Lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y ser profesional. Los títulos son un premio al esfuerzo, porque nunca he dejado de creer en el proceso", explicó el "Tanque".
Además, refiriéndose al futuro, Garin dijo cuáles son sus nuevos objetivos: "Me encantaría poder empezar a jugar en canchas de pasto y dura, es un objetivo que tengo. Se vienen desafíos grandes, es mi primer año jugando torneos ATP y hay que seguir mejorando y ganando".
Por último, Garin evitó referirse al tema de las apuestas ilegales en el tenis, esto luego de que saliera al aire este domingo un bullado reportaje sobre el tema, en el que se han visto involucrados tenistas chilenos.