Arturo Vidal lucha por la pelota con Ezequiel Garay.
Agencia Uno
Pese a ganar la liga por mucha diferencia, el Barcelona ha tenido un triste final de temporada.
El Liverpool lo eliminó sorprendemente en semifinales de Champions League y este sábado perdió la final de la Copa del Rey con el Valencia por 2-1.
El chileno Arturo Vidal venía cumpliendo buenas actuaciones con el cuadro blaugrana y sorprendió que Ernesto Valverde optara por el brasileño Arthur en la mitad de la cancha. También llamó la atención el ingreso del cuestionado Coutinho desde el arranque.
"Pensaba que en este partido nos podría ir bien que jugara Coutinho, y tenía que decidir entre otros jugadores y él, al final me decidí por él porque pensaba que era lo mejor. En el caso de Arthur, se había recuperado y pensaba que podía aguantar 60 o 70 minutos, pero el partido iba como iba, le hacía falta un poco de energía y lo cambié por Arturo Vidal", aseguró el entrenador en rueda de prensa.
El formado en Colo Colo ingresó en la segunda mitad y con él en cancha los culés mostraron un mayor espíritu competitivo, aunque no alcanzó para remontar.
"Ellos (el Valencia) tienen un gran contraataque y han estado efectivos. Tuvieron otra que salvó Piqué. Pero hemos jugado en su campo. Llegamos fácil a las inmediaciones de su área, pero nos ha faltado chispa para culminar las jugadas. Nos hemos volcado cuando encajamos sus dos goles. Hemos logrado el gol que nos metía en el partido, pero luego no hemos podido empatar", expresó Valverde.
Desde la caída en Anfield con el Liverpool ,volvieron a sonar los rumores sobre un posible despido del DT. Él ya dejó claro cuál es su deseo.
"Estoy bien, los entrenadores cuando pierden quieren tener una revancha. Queremos levantarnos al día siguiente y ponernos un reto por delante. Sé que perder en este club es duro para el entrenador, porque siempre se equivoca en algo aunque no sepas por qué. Tenemos esa responsabilidad y es difícil y hay que asumirla. Y aquí estoy", afirmó.