Este fin de semana están programados los duelos pendiente
Universidad Católica con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional.
Pero un anuncio del Sifup podría entorpecer el desarrollo de estos encuentros, ya que a través de Twitter el sindicato anunció la suspensión a partir de mañana.
La razón de la medida se debe a que la ANFP no habría cumplido con un acuerdo con respecto a la incorporación del club Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.
El organismo de Quilín se negó a inscribir los contratos del equipo de la Región del Biobío, pese a que el cuarto juzgado de San Miguel dictaminó que Naval debía ser incorporado.
Recordemos que en 2017 la ANFP sancionó con la desafiliación al cuadro del ancla por deudas salariales y previsionales con sus jugadores. Tras esto, los choreros solicitaron la reincorporación.
"DEFINITIVO: Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", reza la publicación en redes sociales.
De esta manera, habrá que esperar un pronunciamiento de la ANFP para saber si realmente se cancelará la jornada del balompié criollo.