Estados Unidos destrozó a Tailandia en el Mundial Femenino de Francia. Las norteamericanas, próximas rivales de Chile en el Grupo F, le endosaron un increíble 13-0 a su rival. Es la mayor goleada en la historia de este tipo de torneos.
Desde un principio quedaron en evidencias las enormes diferencias entre una escuadra profesional, que tiene a las mejores del mundo, y una que vive del amateurismo. Alex Morgan (12'), Rose Lavelle (20') y Lindsey Horan (32') rápidamente encaminaron el triunfo de las últimas campeones del mundo.
Esos tantos le quitaron toda la confianza a las asiáticas. "The Yanks", por el contrario, seguían atacando como si el duelo estuviese empatado a cero.
Morgan, la gran figura de la noche, anotó cuatro goles más (53', 74', 81' y 87'). El abultado marcador lo completaron Lavelle (56'), Samantha Mewis (50' y 54'), Megan Rapinoe (79'), Mallory Pugh (84') y Carli Lloyd (90+2).
Este resultado supera por mucho al que tuvo lugar en China 2007. Allí Alemania le ganó 11-0 a Argentina. Las germanas acabaron coronándose en oriente.
El partido entre Chile y Estados Unidos se disputará el domingo a las 12:00 horas. Ambas escuadras se enfrentaron el 2018 en duelos amitosos. Fueron goleadas en favor de las de Norteamérica.