Gigante.
Nicolás Jarry (60°) derrotó de manera notable al griego
Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, y
avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.
El "Príncipe" venció al europeo por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas de un partido en que el chileno sirvió muy bien y que desde el fondo de cancha estuvo muy agresivo.
Ahora, por el paso a las semifinales del certamen holandés, la segunda raqueta criolla se medirá ante el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet (42°) y Mikhail Kukushkin (47°).
Hoy Jarry empezó con todo. De hecho, aprovechó la desconcentración inicial de Tsitsipas y le quebró de entrada. Ese rompimiento le bastó para cerrar el primer set, en el que no le dio chances de quiebre a su rival.
El segundo set fue completamente opuesto. El griego le rompió el saque en el comienzo y después solo mantuvo su saque para ganarlo por 6-3. Ahí el encuentro estaba muy parejo y no se notaba la diferencia de ranking entre ambos jugadores.
Tras esto, Tsitsipas siguió dominando levemente en el tercer parcial, pero no pudo concretar ninguna de las tres chances de quiebre que tuvo y eso le costó caro.
Con el marcador 5-4 en favor de Jarry, el 6 del mundo sirvió para igualar el set, pero ahí le jugaron en contra los nervios, cometió dos doble faltas y "Nico" pudo quebrar y llevarse el partido. Notable desempeño del nacional.