Había expectativas, pero no se cumplieron. Perú y Venezuela disputaron el segundo partido de la Copa América 2019 y el resultado y rendimientos de los dos equipos fue opaco.
Un discreto 0-0 en el Arena do Gremio sellaron ambas escuadras, en un duelo que contó con escasas emociones y la intervención del VAR ahogando el grito sagrado.
Sí, porque iniciado el encuentro, Perú celebraba un tempranero gol del ex volante de Colo Colo,
Christofer Gonzáles, a los 11'. Pero el juez, Wilmar Roldán, anuló el tanto por offside ayudado por la tecnología.
A lo largo del trámite los incaicos fueron más, pero jamás pudieron plasmarlo en el resultado. De hecho, en el complemento asediaron frecuentemente el arco de Wuilker Fariñez sin suerte.
Incluso, a los 62', le volvieron a anular un gol. Jefferson Farfán anotaba a bocajarro y Roldán desestimó el tanto por posición fuera de juego.
De ahí en más, los peruanos continuaron con esporádicos embates pero Fariñez seguía iluminado. La expulsión a los 73' de Luis Mago en Venezuela ilusionó a los incaicos, pero el marcador no se modificó.
Así se cierra la primera jornada del Grupo A, con Brasil como líder con 3 puntos, Perú y Venezuela con una unidad, y cierra la zona Bolivia sin positivos.