Eduardo Vargas celebra con Erick Pulgar.
Agencia Uno
Eduardo Vargas, con dos goles, fue una de las figuras en la goleada de Chile 4-0 ante Japón por la Copa América. Esos tantos, además, le permitieron superar a Marcelo Salas como segundo goleador histórico de la "Roja" y ser el chileno más anotador en Copa América.
Era difícil imaginar este escenario hace unos meses atrás. El delantero estaba "cortado" por Reinaldo Rueda debido a una indisciplina de la que nunca se supieron mayores los detalles.
El entrenador colombiano llegó a principios del 2018 y su primera gira era a Europa para enfrentar a Suecia y Dinamarca. El formado en Cobreloa fue citado, pero luego desapareció de las nóminas.
Sin embargo, el caleño fue cediendo. Necesitaba del ex Universidad de Chile para paliar el déficit goleador de su equipo, que tenía como máximo anotador al defensor Guillermo Maripán. Finalmente, "Edu" se ganó un lugar en la Copa América. Le convirtió a Haití en el último amistoso de preparación y ahora dos veces a los nipones.
Este lunes, tras el primer gol del artillero, Rueda salió eufórico y con los brazos en alto desde el banco. Los rencores parecen haber quedado en el pasado.
Mira la imagen del festejo: