Florencia Bonsegundo celebrando la anotación del penal con el que lograron el empate ante Escocia.
AFP
Se cerró el Grupo D,
con el duelo entre Escocia y Argentina, el que fue sin duda uno de los más parejos y luchados del Mundial Femenino y que terminó con un empate 3-3.
Las trasandinas perdían el partido 3-0 y finalmente el marcador dio un vuelco total y las dirigidas por Carlos Borrello lograron empatar con tres goles en la parte final del duelo. Con este resultado, Chile queda con la ilusión intacta de clasificar a octavos. ¿Por qué? Porque la "Roja" ganando este jueves superará a la "Albiceleste" entre las mejores terceras.
Mañana será una jornada clave, ya que se juegan los partidos restantes, por el Grupo E. Al mediodía jugarán Camerún y Nueva Zelanda, que de empatar, las dirigidas de José Letelier solo dependerán de ellas mismas para lograr avanzar a la siguiente ronda. Un triunfo las meterá en octavos.
Hasta el momento, están ocupados dos de los cuatro cupos que clasificaran a la fase de las 16 mejores como terceros: Brasil(6) y China(4); mientras, Nigeria(3) y Argentina(2) quedan a la espera de los compromisos de mañana por el Grupo E y F.
La Roja" debe enfocarse en ganar el encuentro ante Tailandia, que será este jueves desde las 15:00 horas de Chile y así poder optar por un puesto como mejor tercero y avanzar a la siguiente ronda del Mundial Femenino.
Revisa cómo quedó la tabla de los mejores terceros: