EMOLTV

Argentina igualó con Paraguay, quedó colista en su grupo y se jugará su clasificación a cuartos de la Copa América en la última fecha

No jugó bien la escuadra trasandina y cuando parecía despegar, la perjudicaron los cambios de su entrenador.

19 de Junio de 2019 | 22:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Messi frente a Paraguay.

AFP
No se acaba el tormento para Argentina. Perdió con Colombia en su debut en la Copa América y este miércoles tenía una nueva oportunidad ante Paraguay. Sin embargo, no hubo redención. Arrancó perdiendo y logró empatar a uno, pero cuando mejor estaba se terminó confundiendo por los cambios de su entrenador.



Con este resultado, la "Albiceleste" quedó en el último lugar del Grupo B con un punto, al igual que Qatar, aunque con peor diferencia de gol. Paraguay, en tanto, quedó con dos unidades y definirá con Colombia, que tiene seis. Pase lo que pase, el cuadro cafetalero acabará líder de la zona.

Si bien la escuadra trasandina tuvo un correcto inicio, rápidamente volvieron a aparecer las dudas. Era dueña absoluta de la pelota, pero no sabía qué hacer con ella y la mayor del tiempo era manejada por sus dos centrales. Tampoco aparecía la magia de Lionel Messi al rescate.

La albirroja, en tanto, no atacaba mucho. Sus volantes estaban preocupados de corretear y clausurar líneas de pase, dejando solo en ataque a Federico Santander. Sin embargo, tuvo las más claras de la primera mitad mediante voraces transiciones. La primera fue a los 28', con un remate cruzado de Derlis González que se fue por centímetros. No volvería a perdonar. En los 36' Miguel Almirón se arrancó por la izquierda a toda velocidad, llegó hasta el fondo y metió el centro atrás. Richard Sánchez conectó libre de marca a la entrada del área y batió al meta Franco Armani.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Lionel Scaloni hizo ingresar a Sergio Agüero y no pasó mucho para que se notara su presencia. El delantero del Manchester City controló en el área y metió el centro. Lautaro Martínez remató al palo y en la segunda jugada el arquero Junior Fernández estuvo enorme para negarle el gol a Messi. Era córner, pero el árbitro Wilton Sampaio fue a revisar el VAR y vio una mano de Iván Piris tras el remate de Martínez. La "Pulga" asumió la responsabilidad y no falló desde los doce pasos en los 56'.

Parecía que Paraguay recuperaba la ventaja cinco minutos después. Torpe infracción de Nicolás Otamendi a Derlis Gonzáles y se sancionó la pena máxima en favor del elenco de Eduardo Berizzo. Sin embargo, Armani se agigantó y contuvo el lanzamiento ejecutado por el propio González.

La igualdad y el penal tapado le inyectaron confianza a Argentina. Messi se colocó por detrás de los delanteros y dibujó sus trazos de crack. Paraguay comenzaba a resquebrajarse, pero Lionel Scaloni sacó a Martínez para poner a Ángel Di María y le solucionó los problemas. Se acabó la superioridad númerica en el área guaraní y Agüero fue absorbido por los centrales.

No hubo más llegadas claras en el arco de Fernández. Sí en el otro lado de la cancha. Armani se lució para evitar que Matías Rojas convirtiera de tiro libre. Con el impotente ataque argentino, se consumió el tiempo.

El domingo, Lionel Messi y compañía se la jugarán ante Qatar, que ha hecho sufrir a Paraguay y Colombia. La historia obliga a Argentina, pero no hay fútbol que la respalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?