RÍO DE JANEIRO.- Desazón es lo que rondaba en el camarín de la "Roja" tras la derrota de 1-0 ante Uruguay, que significó perder el liderato y pasar segunda a cuartos de final de la Copa América.2019.
Pero más allá de la amargura y la tristeza, los jugadores saben que hay que dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que viene:
Colombia.
Y más allá de que ganar el grupo significaba enfrentar a un Perú clasificado como mejor tercero, en la selección el mensaje es contundente de cara al choque con el único equipo que triunfó en sus 3 partidos en la fase grupal.
"A Colombia no le tenemos miedo, sí respeto. Es un equipo muy rápido, muy potente, que tiene buen toque de balón y que está en un gran momento", dijo el capitán Gary Medel en zona mixta.
Las palabras de Charles Aránguiz fueron en la misma línea. "Acá en Sudamérica todos los equipos son difíciles.
Colombia es una selección fuerte, que no depende de individuales, pero da lo mismo quien sea el rival, no jugamos pensando en elegir rival".
Arturo Vidal también fue claro y si bien destacó al próximo rival, su visión no dio para doble lectura.
"Es una selección que juega muy bien al fútbol, que ganó sus tres primeros partidos, pero nosotros sabemos que le podemos ganar a cualquiera", sentenció el volante del Barcelona.
Ahora la "Roja" prepara las maletas para viajar a Sao Paulo y comenzar a alistar lo que será el duelo de este viernes por los cuartos de final. Respeto por Colombia, pero miedo no, así dijeron los referentes.