SAO PAULO.- Chile y Colombia definen en penales al tercer semifinalista de la Copa América. La tanda va igualada 3 a 3 y es el turno de Yerry Mina.
El defensa cafetero toma el balón, lo acomoda y dispara. Gabriel Arias vuela hacia el lado contrario y el rival se pone 4-3 arriba en el marcador.
Pero más allá del disparo, lo que marcó ese momento fue la celebración del ex defensa del Barcelona. El zaguero festejó sacándose las canilleras, llevándolas a su rostro y realizando un "bailecito".
La acción de Mina hizo estallar el Arena Corinthians, pues habían más hinchas colombianos que chilenos. Y también molestó al plantel de la "Roja". Así lo reconocía el capitán Gary Medel.
"Sí, molesta por la forma en que lo hizo. Uno entiende que es parte del fútbol, pero molesta un poco. No hay que entrar en su juego", sostuvo el defensa criollo.
Por su parte, Erick Pulgar también evidenció su molestia por el festejo de Mina demostrándolo en un gesto que fue captado por las cámaras de televisión.
Al volante del Bologna se le ve imitando la celebración del colombiano luego de que Chile lograra la clasificación a las semifinales.
La celebración de Mina
La imitación de Pulgar