Perú enfrentará a Chile en semifinales de la Copa América.
AFP
Llegó como mejor tercero y eliminó a uno que llegó como líder de su grupo a esta instancia.
Uruguay y Perú se enfrentaron en un duelo que tenía a todo Chile atento, y que sólo se definió desde la tanda de los penales dando un resultado que para muchos podría ser una sorpresa.
"Charrúas" e incaicos sólo igualaron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el duelo se debió ir a la definición desde los doce pasos, donde los peruanos fueron más efectivos, anotaron todos sus disparos y sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores, donde ya los espera la "Roja".
Sin embargo, la "Celeste" se mostró mejor durante el partido. Comandados en ataque por Luis Suárez y Edinson Cavani, los pupilos de Óscar Tabárez se mostraron más incisivos en ofensiva y tuvieron varias llegadas claras, que fueron desperdiciadas en su puntada final.
Y no sólo eso. Uruguay sufrió con el VAR al igual que Chile. El juez del partido anuló dos goles a los orientales con el apoyo de la video asistencia.
Primero a Cavani a los 59', pero la tecnología demostró que el atacante estaba en posición de adelanto a la hora de recibir la pelota antes de su gol. Luego, a los 75', Suárez abría la cuenta, pero nuevamente la conquista era anulada por fuera de juego.
Los minutos pasaban y el marcador no se abría. Perú parecía cómodo con el resultado y todo indicaba que esperaba por los penales. Y ahí fue más efectivo.
De hecho, los incaicos marcaron todos sus disparos y Uruguay falló el primero. Suárez remató, pero su disparo fue evitado por el portero Pedro Gallese. Aquello finalmente le dio a Perú el paso a las semifinales.
Ahora el equipo que dirige Ricardo Gareca se medirá con Chile en semifinales de la Copa América, el próximo miércoles a partir de las 20:30 de nuestro país.