La "Roja" tuvo su primer entrenamiento en Porto Alegre.
Claudio Ortega, Emol
PORTO ALEGRE.- Intensa lluvia en Porto Alegre, pero los trabajos de la selección chilena no se detienen y este domingo se realizó la primera práctica con miras a la semifinal ante Perú.
La sesión de entrenamiento se llevó a cabo en el Sesc y contó con la participación de 20 de los 23 seleccionados de Reinaldo Rueda. Tres de los titulares fueron cuidados.
Gabriel Arias, Mauricio Isla y Eduardo Vargas no trabajaron junto al grupo. Según explicaron desde el cuerpo médico, "pasa por precaución debido a una sobrecarga muscular".
El portero, el lateral y el delantero sesionaron en el gimnasio del recinto, mientras el resto de los jugadores lo hizo en cancha y bajo una intensa lluvia.
De todos modos, desde la selección ponen calma e informan que Arias, Isla y Vargas deberían llegar sin problemas al partido de este miércoles.
En la práctica de hoy Rueda comenzó a planificar la semifinal de este miércoles ante Perú, donde la idea principal es repetir el 11 estelar que ya venció a Japón, Ecuador y Colombia.
Este lunes la "Roja" tendrá un nuevo entrenamiento, esta vez privado. Se espera que la lluvia continúe y comienza a declinar recién por la noche.