Kirthmon F. Dozier/Detroit Free Press
Han sido semanas de ensueño para
Joaquín Niemann. En el Travelers Championship quedó quinto y pudo volver a soñar con mantener la tarjeta para la próxima temporada, algo que una semana después -este domingo- logró abrochar.
Ayer el golfista chileno terminó en el quinto puesto del Rocket Classic, con lo que consiguió los puntos necesarios para poder estar un año más en el PGA Tour, el circuito más importante de este deporte.
Pero no solo ganó eso, sino que tuvo un fuerte ascenso en el ranking mundial: Subió desde el puesto 97° al 82°. Además, escaló en el ranking de la Fedex. Ahí pasó del casillero 106° al 89°.
En tanto, el joven deportista nacional también ganó una gran suma de dinero: Tras su excelente posición en el Rocket Classic, se llevó 235 mil dólares (cerca de 160 millones de pesos).
Grandes semanas para el chileno, quien podrá jugar las próximas semanas sin la presión de tener que tener buenos resultados para mantener la tarjeta. Ahora, su siguiente parada será disputar, desde este jueves, el 3M Open, en Minnesota.