Charles Aránguiz durante la Copa América.
AP
Charles Aránguiz ha sido uno de los mejores de Chile en la Copa América. El volante, como en la mejor época de la generación dorada, volvió a ser amo y señor de la mitad de la cancha, y su buen nivel lo ha puesto en el radar de varios de los grandes de Europa.
Según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Bayer Munich estaría tanteando su fichaje. Sin embargo, el gigante alemán tendría competencia.
De acuerdo al mismo diario, en Italia también lo quieren. Napoli, Milan, Roma e Inter de Milan irían por él.
El "Príncipe", además, viene de una gran temporada con el Bayer Leverkusen. Tras superar las lesiones, jugó 24 partidos de Bundesliga anotando dos goles y convirtiéndose en el motor del equipo.
El contrato de Aránguiz con las "Aspirinas" termina en 2020, por lo que podría negociar como jugador libre a cambio de lo que le queda por cobrar en el cuadro alemán.
Antes de que iniciara el torneo continental, se vinculó al formado en Cobreloa con el Inter de Porto Alegre, donde dejó un grato recuerdo, y con el West Ham de Manuel Pellegrini. Su futuro está aún por decidir, pero pretendientes no le faltan.