Hace un poco más de un mes, Deportes La Serena sorprendió y venció 1-0 a la Católica en la ida de la segunda fase de la Copa Chile.
Los cruzados debían dar vuelta el resultado para aspirar a seguir avanzando en el certamen. Y lo hicieron, pero no sin pasar zozobras.
La UC ganó por 2-1 en los 90 minutos en San Carlos de Apoquindo y tuvo que definir todo desde los lanzamientos penales.
Allí, el golero Matías Dituro atajó y posteriormente convirtió para la fiesta precordillerana.
En el trámite del encuentro, los locales siempre fueron superiores. Llegaban frecuentemente desde la habilidad de Edson Puch y Diego Buonanotte, pero no podían abrir el marcador.
Y en los 21' hubo un apagón. Sí, la electricidad desapareció en el San Carlos y el cotejo estuvo interrumpido por cerca de 14 minutos. Ya reanudado el juego, al parecer le sirvió a Católica.
Y es que 4' después de reanudado el partido, Sebastián Sáez (39') puso el primero para la Católica y así se fueron al descanso.
En la segunda parte Sáez repitió a los 65' con un golazo, pero Enzo Ruiz se lució con un cabezazo magistral a los 77' para La Serena y estiró todo a los penales.
Allí, todos anotaron hasta que Dituro atajó el lanzamiento de Sebastián Rivera y luego él mismo marcó para estampar el 6-5 y la fiesta cruzada.
Ahora, los precordilleranos esperan rival: Saldrá del cruce Santiago Morning-Palestino, que aún se sigue jugando en tribunales.