Días agitados se viven en las oficinas de varios de los grandes clubes de Europa. El mercado está abierto y cada uno busca armarse de la mejor manera para la temporada.
Ya se han concretado grandes operaciones, como la llegada de Eden Hazard al Real Madrid o la de Joao Félix al Atlético, pero todavía queda mucho paño que cortar.
El arrepentimiento de Neymar
Neymar se fue hace dos años al Paris Saint Germain buscando el rol protagónico que nunca iba a conseguir con Lionel Messi en el Barcelona. Sin embargo, la jugada no le salió del todo bien al formado en Santos.
"Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos", dijo Leonardo, director deportivo del cuadro francés. Mientras espera por esa oferta, el brasileño ni siquiera se ha presentado a entrenar y fue sancionado. Trasciende en España que quiere volver a Barcelona, pero Real Madrid también lo tiene en su lista. En cualquiera de los dos casos, la negociación asoma compleja, sobre todo por el tema económico.
Griezmann sigue los pasos de "Ney"
Antoine Griezmann es vinculado desde la temporada pasada con el Barcelona, sin embargo, este año el galo está decidido a marcharse del Atlético.
Según dice el medio catalán Sport, sería el propio futbolista campeón del mundo quien abone su cláusula de recisión para salir del elenco "colchonero".
"Sergio Agüero es un jugador maravilloso, pero tuvo un problema. Se fue del club por la puerta de atrás, no por la puerta grande. Por la puerta al lado de Agüero, había dos puertas, una de Agüero y la otra de Griezmann", dijo el presidente Enrique Cerezo.
Dembélé, en la puerta de salida
Las posibles llegadas del Neymar y Griezmann obligarían a los blaugranas a desprenderse de alguno de sus atacantes. El brasileño Malcom, quien jugó poco en la última campaña, podría ir al Everton y Ousmane Dembélé al Bayern Munich.
"Dembélé también es un gran jugador. Si el Barça finalmente se lleva de regreso del PSG a Neymar, deberían aumentar las posibilidades de llegar a un acuerdo con Dembélé", dijo el entrenador de los bávaros, Niko Kovac.
El extremo francés llegó hace dos años como reemplazo de Neymar tras una brillante explosión con el Borussia Dortmund. Sin embargo, solo ha tenido destellos de su fútbol eléctrico y más de una vez se ha visto manchado por líos de indisciplina.
Paul Pogba y Romelu Lukaku buscarían dejar Manchester
En 2016, el Manchester United pagó una cifra récord de 120 millones de euros a la Juventus por Paul Pogba. El mediocampista francés se había ido como un niño de Manchester y regresaba como uno de los mejores del mundo. Pero, tres años después, sigue sin poder acomodarse y, harto de las críticas, buscaría cambiar de equipo
"El jugador no ha hecho nada malo. Ha sido respetuoso y profesional en todos los sentidos y siempre ha sido así, por esa razón el equipo ya sabe lo que está buscando mi jugador y lo sabe desde hace mucho tiempo, ya es sólo cosa de que comiencen las negociaciones", ha dicho su representante Mino Raiola.
Otro que desea partir del cuadro donde milita Alexis Sánchez es Romelu Lukaku. Inter de Milán y Juventus se disputan su fichaje, pero hay que poner 83 millones de euros para llevarse al ariete belga.