Claudio Bravo tendrá su mejor opción en el City.
AFP
Son alentadoras las noticias para
Claudio Bravo en el inicio de la pretemporada del Manchester City. A principio de semana comenzó a trabajar de manera normal junto al resto del plantel y además un día después se confirmó que los Ciudadanos enviaban a p
réstamo a los goleros Zack Steffen y Aro Muric, con lo que sólo pelearía titularidad con el brasileño Ederson.
Y en este escenario todo indica que
el chileno será titular en los amistosos de pretemporada, porque el golero campeón de la Copa América con Brasil regresará a las prácticas recién a inicios de agosto y el monarca de la Premier League ya tiene agendados partidos desde la próxima semana.
El primero es un desafío no menor. Enfrentará el próximo
miércoles 17 de julio al West Ham de Pellegrini en Nanjing, por el Premier League Asia Trophy. Luego tendrá amistosos c
on el Kitchee en Hong Kong el 24 del mismo mes y el Yokohama Marinos en Yokohama, el 27.Después se le aparece una tarea aún mayor, porque el City debe jugar
la final de la Community Shield el 4 de agosto ante el Liverpool, actual monarca de la Champions League.
En el papel en todos estos duelos el
golero chileno podría ser titular y mostrar cómo está su nivel, pensando en que desde agosto de 2018 que no disputa un partido, después de su grave lesión al tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
El 5 de agosto de 2018 el guardameta nacional había disputado su último encuentro con los Ciudadanos, coronándose campeón justamente de la Community Shield. Ese día, el bicampeón de América fue titular en la victoria por 2-0 sobre el Chelsea.