Tuvieron que pasar 343 días para que Claudio Bravo volviera a ponerse los guantes y atajar en un partido del Manchester City.
Este lunes el arquero chileno fue titular en el 4-1 del conjunto ciudadano sobre el West Ham de Manuel Pellegrini, en el primero de sus duelos de la gira amistosa por Asia.
Bravo jugó los 90 minutos en un duelo marcado por su retorno y también por la extensa cantidad de cambios que realizaron ambos equipos: En total 9 variantes realizó cada escuadra.
El ex Barcelona intervino de buena manera cada vez que fue exigido, siendo su reacción más notable la que tuvo a los 75' cuando se estiró para evitar lo que hubiese sido el tanto de Javier "Chicharito" Hernández desde el tiro libre.
Los tantos para la victoria del elenco de Guardiola corrieron por cuenta de David Silva (33'), Lukas Nmecha de penal (35') y Rahem Sterling (59' y 71').
El descuento del equipo de Pellegrini llegó por intermedio de Mark Noble (a los 25' desde el punto penal), en una jugada en la que Bravo se lanzó bien, pero la precisión y potencia del disparo lo privó de detener el lanzamiento.
Con este resultado, el City se aseguró un lugar en la final de Asia Trophy de la Premier League ante Wolverhampton, que antes había goleado 4-0 a Newcastle.
En la vereda contraria, los "Hammers" de Pellegrini tendrán que afrontar el cotejo por el tercer lugar frente a las urracas.
Revisa aquí la mejor tapada de Bravo