Philippe Coutinho e Ivan Rakitic podrían dejar el Barcelona.
Agencias
A Arturo Vidal parece que se le complicó el panorama en el Barcelona. El jugador terminó de buena manera la temporada pasada con el cuadro catalán, siendo titular incluso, pero ahora la gran cantidad de mediocampistas que hay en su elenco podrían quitarle protagonismo.
De hecho, son hasta nueve los jugadores que pueden desempeñarse en dicha zona del campo, para sólo tres puestos en el esquema que utiliza el técnico Ernesto Valverde. Pero tal parece que aquello podría cambiar.
Según explica este viernes el medio catalán
Sport,
dos impoprtantes volantes culés podrían partir el equipo, lo que daría más chances al chileno de ser estelar en el conjunto azulgrana.
Según reporta el citado medio, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic podrían dejar el Barça, lo que a raíz de la gran cantidad de mediocampistas "no supondrá ningún efecto traumático".
La salida del brasileño obedecería, en parte, a que podría ser utilizado como parte de pago en una eventual operación por fichar a Neymar. En el caso del croata, como ya bajó su cotización (el año pasado era mayor por su gran Mundial), se sentarían a escuchar ofertas de equipos como el Manchester United o el Inter de Milán, entre otros.
Además, el propio informativo explica que el chileno aporta con un elemento importante a la plantilla del Barcelona, "ya que el factor de la veteranía está cubierto con Busquets y Arturo Vidal".
De esta forma, con dos estos dos jugadores eventualmente fuera del cuadro catalán, el criollo podría ver aumentadas sus posibilidades de seguir siendo importante en el equipo que dirige Valverde.