Claudio Bravo ha sumado buenas actuaciones en esta pretemporada del City.
AFP
Este sábado el Manchester City concluyó su gira de pretemporada por Asia,
donde disputó cuatro partidos y tuvo en cada uno de ellos al chileno Claudio Bravo como titular.
El nacional venía de casi un año sin sumar minutos, debido a una grave lesión en el tendón de Aquiles, pero durante estos compromisos pudo demostrar que aún está vigente con destacadas actuaciones.
De hecho, de los cuatro partidos que disputó, en tres de ellos su elenco consiguió victorias (West Ham por 4-1, Kitchee por 6-1 y Yokohama Marinos por 3-1) y la derrota que sufrió fue por penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario ante Wolverhampton.
En cuanto a los números del nacido en Viluco, fue titular y jugó todos los minutos en los cuatro duelos, donde sólo recibió tres tantos y tapó un penal en la tanda definitoria ante los "Wolves".
Todo ello lo ha hecho merecedor de elogios en Inglaterra. El medio Manchester Evening News catalogó su última actuación como "brillante" y lo calificó con un 9, la nota más alta junto a Kevin De Bruyne.
Con todo esto, Bravo queda en un gran pie para seguir demostrando que puede pelear un puesto con Ederson.
Ahora el City debe disputar, le próximo 4 de agosto, la Community Shield, el primer desafío oficial de la temporada para los "Citizens", ante el Liverpool.
Ahí se espera que el chileno sea titular, según asegura el ya mencionado medio, porque el golero brasileño se integrará a la disciplina de Josep Guardiola los primeros días de dicho mes después de sus vacaciones tras la Copa América, por lo que llegaría sin ritmo de competencia al certamen. Una semana después comenzará la Premier League y Bravo podría tener algo que decir con respecto a la lucha por el arco en el cuadro inglés.