Fue un verdadero partidazo, pero Tomás Barrios (286°) no lo logró. Su sueño era el oro, sin embargo su premio es la plata en Lima 2019 y el cupo a Tokio 2020.
El chileno de 21 años sucumbió en tres sets ante el brasileño Joao Menezes (212°) -también verdugo de Nicolás Jarry (55°)- por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6 en cerca de dos horas de partido.
Y el primer set era auspicioso. Barrios se puso 5-3 gracias a un quiebre, pero increíblemente
no pudo cerrarlo y posteriormente sufrió dos rompimientos para que Menezes ganara 7-5.
En el segundo parcial, el chillanejo creció y le bastó un quiebre para adjudicárselo por 6-3 y estirar todo hasta un tercer y definitivo set.
Allí, Barrios estuvo cerca. Quebró primero, pero no pudo sostenerlo y Menezes sacó su mejor cara: Corrió todas las pelotas, metió mucho su revés paralelo y dejó clavado al chileno en muchas oportunidades.
Finalmente, el brasileño rompió dos veces el saque del nacional y se llevó el set por 6-4 para la algarabía de él y su público que nunca lo dejó de alentar.
De igual forma, un gran torneo de Barrios, quien ilusionó al deporte chileno y se lleva dos merecidos premios: Su primera medalla de plata representando al país y un cupo a Tokio 2020. Para aquello, deberá mantenerse top 300 hasta junio del próximo año. Tenis tiene y lo demostró.