Garin está volviendo a mostrar lo mejor de su tenis.
Reuters.
Tras vencer a Laslo Djere en el debut del Master de Montreal, el chileno Cristian Garin (36°) parece haber recuperado la confianza. Se nota en su lenguaje corporal, en su cara. Este martes tenía un rival durísimo enfrente: John Isner, número 15 del mundo y un especialista en canchas rápidas. Sin embargo, "Gago" dio una muestra de autoridad.
En una hora y 19 minutos, se llevó el partido ante el estadounidense por parciales de 6-3 y 6-4. Ya está en octavos de final en Canadá.
El inicio de la primera raqueta nacional fue dubitativo. Casi pierde su servicio en dos ocasiones y tuvo que salvar cuatro puntos de quiebre en contra. Pero no se derrumbó, como le venía pasando en las últimas semanas, y con el marcador 3-2 consiguió un rompimiento que le bastó para llevarse la primera manga.
El segundo set fue muy parejo. Si bien el "gigante" Isner lograba dominar cuando metía el primer saque, sufría cada vez que Garin lograba la devolución.
Estando 4-3 arriba, el norteamericano complicó al nortino. Era el momento para el break. Sin embargo, el "Tanque" mantuvo la calma, supo responder los bombazos de su rival y en el game siguiente consiguió un nuevo rompimiento para quedar 5-4. No falló con su saque y se llevó el encuentro.
Por ranking, es la segunda mejor victoria en la carrera de Garin. Antes, le había ganado a Alexander Zverev, que en ese momento era el tres del orbe.
En la ronda de los dieciseis mejores, el chileno enfrentará al ruso Daniil Medvédev (9°), que aplastó al británico Kyle Edmund (33°) por 6-3 y 6-0.