Era un partido controversial. Palestino y Colo Colo dirimían el segundo cupo a la Copa Libertadores femenina, tras la polémica instaurada sobre qué clubes debían acompañar a Santiago Morning al torneo continental.En ese sentido, este duelo tenía ribetes de clásico y dentro de la cancha, los equipos no defraudaron.
El Cacique derrotó en un partidazo a Palestino por 2-1 en La Florida y acompañará al cuadro microbusero a la próxima Libertadores.
En el trámite de las acciones, el compromiso comenzó con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha,
transiciones rápidas de defensa a ataque y mucho juego ofensivo.
En ese sentido, era Colo Colo quien machacaba con mayor frecuencia y encontraron su premio. A los 19', tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, la volante Gisela Pino se encontró con el balón a bocajarro y solo tuvo que empujarla para desatar la algarabía alba.
Palestino respondía, pero no encontraba la precisión en los metros finales y la impericia se adueñaba de sus delanteras. Así se fueron al descanso.
Pero al parecer, la charla del técnico árabe, Claudio Quintilliani, hizo efecto. Esto porque recién iniciado el complemento, a los 46', Ivette Olivares filtró un tremendo pase para que Yazmín Torrealba dentro del área definiera por debajo de la arquera alba Carolina Armijo y pusiera el empate.
De ahí en más, el partido se trabó. Mucha pierna fuerte, jugadoras acalambradas y con problemas físicas.
El duelo estaba destinado a los penales, pero a los 84' apareció la colocolina Fernanda Hidalgo. La lateral sacó un zurdazo furioso desde la izquierda que se le coló en el ángulo a la arquera Fernanda Zúñiga. Nada qué hacer. Una verdadera obra de arte.
El marcador no se movió y Colo Colo festejó. Las albas acompañarán a Santiago Morning en la Copa Libertadores.