La Universidad de Chile buscaba continuar en la senda de la victoria tras el triunfo ante Antofagasta la fecha pasada en el debut de Hernán Caputto en la banca.
Y hoy ante Unión La Calera, los azules rescataron un valioso empate en el estadio Nicolás Chahuán por la fecha 18. Sí, valioso, porque por momentos, los laicos lo pasaron mal y sufrieron, pero ahí estuvo la gigante figura de su arquero Fernando De Paul, quien atajó un penal y un increíble mano a mano.
También debutó el tercer y último refuerzo estudiantil L
eonardo Fernández. El uruguayo se mostró movedizo e incluso tuvo dos ocasiones de gol que terminó malogrando.
Además, con esta paridad, la U se mantendrá fuera de zona descenso por lo menos una semana más, gracias a que llegan a 18 puntos y Antofagasta, su perseguidor, no podrá alcanzarlo. Eso sí, la próxima fecha, los azules recibirán al líder UC en una nueva versión del clásico universitario.
Pero en el trámite del partido, el primer tiempo jamás terminó de encender. Mucha pierna fuerte y cuatro amarillas fueron el reflejo de lo que era el duelo. Así se fueron al descanso.
Sin embargo, en el complemento, el lance levantó. Los cementeros buscaban con ahínco el gol de la victoria y lo tuvieron. Eso sí, se encontraron con un muro. De Paul estuvo providencial para ahogar el grito de gol: Primero en un mano a mano a Nicolás Stefanelli y después, para atajar de gran forma un penal servido por Marcelo Larrondo.
Luego, el partido siguió su ritmo frenético y hubo más ocasiones para ambas escuadras, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
Así terminó el partido, con un trabajado empate 0-0 para los dos equipos. Con esto, la U llega a 18 puntos y se mantendrá fuera de la zona de descenso. En tanto, los caleranos alcanzan 29 unidades y siguen terceros.