Nicolás Jarry (71°) luchó, pero no pudo. El chileno cayó en cinco sets ante el polaco Kamil Majchrzak por 7-6 (2), 6-7 (5), 6-7 (6), 6-1 y 4-6 en la primera ronda de US Open.
La derrota es dolorosa, puesto que en principio, debía enfrentar a Milos Raonic (22°), ex número 3 del mundo. Sin embargo, el canadiense se bajó por lesión.
Pero con esta caída, Jarry termina de cuadrar una temporada de Grands Slams para el olvido.
Sí, porque sucumbió en todas las primeras rondas de los "torneos grandes" en este año.
Primeramente, en el Abierto de Australia perdió con el argentino Leonardo Mayer por 6-7, 6-7, 6-4 y 3-6 en el debut, en un partido que en el papel parecía abordable.
Luego, en la arcilla francesa de Roland Garros, no pudo con otro trasandino, Juan Martín del Potro. Fue superado por 6-3, 2-6, 1-6 y 4-6.
Ya en Wimbledon, en su estreno debía enfentar al italiano Andrea Seppi. Allí, cayó por 3-6, 7-6, 1-6 y 2-6 y volvía a sembrar dudas sobre su nivel.
Pero ahora, en el US Open, en el camino aparecía Majchzrak, un lucky loser con peor ranking que él. De igual forma no pudo.
Además, luego de esta derrota son cuatro los partidos a cinco sets que ha jugado Jarry. En ninguno ha ganado.
Perdió con Mackenzie McDonald en segunda ronda de Wimbledon 2018, en el debut de Roland Garros 2018 con Jared Donaldson, con John Isner en segunda ronda del US Open 2018 y la reciente caída con Majchrzak.