EMOLTV

Compañero de Alexis en el Inter sufrió insultos racistas ante el Cagliari y su DT dice que "en Italia falta más educación"

La hinchada rival imitó sonidos de mono luego de que el Romelu Lukaku anotara el gol del triunfo para el conjunto "neroazzurro".

02 de Septiembre de 2019 | 14:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Romelu Lukaku no falló desde el punto penal.

EFE
El Inter de Milán, sin la presencia del recién llegado Alexis Sánchez, derrotó como visita al Cagliari y tras dos fechas tiene puntaje perfecto en la liga italiana. Sin embargo, la felicidad del cuadro lombardo se vio empañada por un desagradable hecho. El delantero Romelu Lukaku acusó que recibió insultos rascistas de la hinchada rival durante el encuentro.


Cuando iba a patear el penal que finalmente selló la victoria de su equipo, los fanáticos comenzaron a imitar sonidos de mono. El ex Manchester United, a través de un comunicado, se refirió al hecho.

"Muchos jugadores han sufrido abuso racial en el último mes. A mí también me pasó ayer. El fútbol es un juego para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ninguna manera de discriminación que ponga en vergüenza a este deporte. Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen con fuerza en contra de estos casos", afirmó.

"Las plataformas mediáticas sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, necesitan trabajar mejor, al igual que los clubes, porque todos los días ves al menos un comentario racista debajo de una publicación de una persona de color. Lo hemos dicho por años y aún no hay acciones", agregó.

Lukaku ha tenido que lidiar desde niño con la discriminación. Miró con enfado a la tribuna, pero el partido se reanudó y el árbitro no dijo nada.

"Señoras y señores, es 2019 y en lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás y pienso que los jugadores necesitamos unificarnos y hacer una declaración al respecto, para mantener este juego limpio y disfrutable para todos", expresó.

Su técnico, Antonio Conte, lo respaldó e hizo una crítica a la sociedad italiana. "No oí nada desde el banquillo. Pero en Italia hace falta más educación", apuntó.

La disculpa del Cagliari


El club solidarizó con Lukaku, aunque aclaró que no fue todo el estadio el que lo insultó. De todas formas, prometió tomar medidas al respecto.

"Identificar, aislar y excluir de su hogar a los ignorantes, aunque sólo sea uno, que se hacen protagonistas de gestos y comportamientos deplorables totalmente opuestos a los valores que, con determinación, el Cagliari Calcio quiere dar continuidad con cada iniciativa. Todos los días", publicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?