El Torneo Nacional está apasionante. A pesar de que la lucha por el título está prácticamente cerrada para la Universidad Católica (tiene 14 puntos de ventaja sobre el segundo, Colo Colo), la pelea por cupos a las copas internacionales y por zafar del descenso están al rojo vivo.
Y en este último punto, el cuadro albo jugará un factor clave: En la recta final del campeonato (quedan 8 fechas) enfrentará a cuatro de los cinco equipos que están más complicados en la parte baja de la tabla y esos encuentros podrían ser decisivos.
Primero chocará este sábado ante la Universidad de Chile en el estadio Monumental. Este duelo asoma clave para ambos, ya que los albos están segundos y no quieren perder el cupo a la Libertadores y la U está con apenas 21 puntos y en zona de descenso directo.
Tras el Superclásico, los dirigidos por Mario Salas jugarán cuatro encuentros y luego en la fecha 13 y 14 de la segunda rueda, enfrentarán de visita a Deportes Iquique y Everton.
Estos dos enfrentamientos podrían ser decisivos para los equipos que buscan mantener la categoría, ya que en estos momentos Iquique suma 23 puntos y los viñamarinos 25 unidades. Más aún considerando que después solo quedarán dos fechas para terminar el campeonato.
Por último, los de Macul visitarán a Antofagasta, club que tiene 21 puntos y que solo supera a la U por diferencia de goles. Y para esa última fecha, Colo Colo podría entrar a la cancha sin tener nada en juego...