Colo Colo vivió una magistral jornada en Macul y con un gol sobre el final de Julio Barroso, venció por 3-2 a la Universidad de Chile en el Monumental.
Además, en los albos anotó
Esteban Paredes, que con el tanto alcanzó los 216 goles en Primera División y se convirtió en el hombre récord del fútbol chileno.
Pero antes, durante y después del partido sucedieron cosas interesantes. Tome nota...
Casi se les queda Valdés
El reloj indicaba las 13:15 cuando el bus de Colo Colo arribó al Monumental para el Superclásico. Comenzaron a descender los futbolistas y miembros del cuerpo técnico ante la atenta mirada de los medios de comunicación.
El "último" en bajar fue Esteban Paredes y el bus arrancaba, pero faltaba uno. Sí, Jaime Valdés aún no bajaba y casi se queda arriba. Insólito.
Aplicación móvil EP7
En la previa, la expectación del gol número 216 de Esteban Paredes crecía conforme pasaban los minutos. En las afueras del Monumental, la gente aclamaba al ídolo albo y usaban camisetas conmemorativas del goleador.
Incluso, se repartieron folletos de "EP7", la aplicación móvil para comprar la "Polera histórica del capitán". La "Paredesmanía" en su máxima expresión.
El fantasma de la B
Los hinchas albos comenzaban a llegar al Monumental, pero uno de los fanáticos destacaba. Un entusiasta aficionado arribó con una sábana blanca encima, que tenía la letra "B" pintada en azul.
Sí, las burlas a la U por su difícil posición en la cancha se hacían sentir. Las risas abundaban entre las distintas personas que veían al hincha. Fue uno de los más solicitados al momento de sacar fotos.
La desaprobación a Provoste
Branco Provoste arrancó como titular en Colo Colo, poblando el mediocampo junto a Iván Rossi y Gabriel Suazo. El joven jugador no tuvo un buen partido y se le vio poco participativo y muy impreciso.
Esto despertó el enojo de los hinchas, que constantemente le recriminaban su falta de claridad para jugar. La desaprobación era casi total. Finalmente, en el entretiempo fue reemplazado por Jaime Valdés y el Cacique agarró otro ritmo.
Plantel de la U no se dejó ver
El bus de la Universidad de Chile arribó al Monumental solo minutos después que lo hiciera el de Colo Colo. Pero a diferencia de los albos, los azules no se dejaron ver por la prensa.
Un portón tapó el ángulo para ver a los jugadores. Hermetismo puro en los laicos en la llegada.
La previa de los ídolos
En la antesala de Superclásico, un duelo entre ídolos de Colo Colo entretuvo a los entusiastas hinchas que llegaron antes al estadio Monumental.
Jugadores como Hugo Rubio, Luis Mena, Mauricio Donoso, Rodrigo Meléndez, Adolfo Nef, Daniel Morón, Rodolfo Madrid, Juan Gonzalo Lorca o Francisco Prieto se dieron cita en el césped de Macul, para un compromiso muy amistoso y que la gente disfrutó. Luego, la mayoría observó el duelo y vibró con la agónica victoria del Cacique.
Hinchas albos molestos
Una vez consumada la victoria de Colo Colo en el último minuto por el gol de Julio Barroso, la fanaticada del Cacique comenzó la operación retorno.
Pero para eso tuvieron que esperar. Personal de Carabineros cerró la salida para esperar que primero los forofos azules abandonaran el Monumental. Esto enardeció a los albos, quienes gritaron epítetos de toda índole a la policía. Cerca de 30 minutos esperaron para retirarse. A festejar, por cierto.
Monumental repleto
El hecho de que en este duelo Esteban Paredes pudiera convertirse en el máximo anotar de la Primera División de Chile generaba expectación. Esto mismo provocó que los hinchas albos repletaran el estadio Monumental.
Más de 40 mil personas se dieron cita en el coloso de Macul, con varios de esos mismos fanáticos observando el compromiso de pie. Poco les importó, ya que vibraron con los goles de esu escuadra y con el tanto récord de Paredes.
Marisela Santibáñez presente
Una de las figuras destacadas que estuvo presente en el agónico triunfo de Colo Colo sobre la U fue la diputada comunista Marisela Santibáñez. La política abandonó el Monumental gritando a viva voz "Aguante Colo Colo" y siendo aplaudida por varios hinchas.