Arturo Vidal sonríe. El chileno fue titular por primera vez en el Barcelona en la presente liga española y marcó en la goleada ante el Sevilla por la octava fecha del certamen.
Vidal jugó un buen partido,
situándose en el mediocampo junto a Arthur y Frenkie De Jong y siendo muchas veces el que oxigenaba la salida del equipo. Además, se animó en ofensiva y fue clave en la distribución del balón.
Anotó a los 31' dentro del área y puso el segundo.
En el trámite del partido, el Sevilla comenzó mejor y tuvo hasta tres opciones claras de gol, pero Luuk De Jong las desperdició de forma increíble. Y lo pagaron caro.
El Barcelona despertó y a los 27' Luis Suárez abrió la cuenta con un golazo de chilena. Cuatro minutos después llegó el tanto de Vidal: Arthur filtró un gran pase dentro del área y el nacional se zambulló, desviando el balón con su pierna derecha y batiendo la resistencia del portero Tomas Vaclik.
Inmediatamente, a los 34', Ousmane Dembélé aumentó las cifras y estampaba la goleada. Así se fueron al descanso.
En la segunda fracción, los catalanes bajaron el ritmo y la intensidad, pero el Sevilla no podía conseguir el descuento. A los 69' se retiró Vidal de la cancha bajo una ovación. Fue reemplazado por Ivan Rakitic
Y a los 77' llegó el punto final. Lionel Messi anotó mediante un tiro libre y sentenció el resultado. Para las estadísticas quedaron los dos expulsados en los culés sobre el final: Ronald Araújo por una falta en los últimos metros y Dembélé por reclamos.
Con este resultado, Barcelona llega a los 16 puntos y trepa al segundo lugar, solo dos por detrás del líder Real Madrid.