EMOLTV

Paredes confiesa dramático episodio que vivió con su padre y recuerda la polémica por el caso de los televisores robados

El delantero de Colo Colo, quien el pasado fin de semana se alzó como goleador histórico del fútbol chileno, incluso se refirió al conflicto en el camarín de la "Roja".

11 de Octubre de 2019 | 09:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Agencia Uno
Esteban Paredes vive un presente inmejorable. El atacante de Colo Colo viene de marcar en el último Superclásico, donde los albos derrotaron 3-2 a Universidad de Chile y él marcó su gol número 216 en Primera División, alzándose como máximo anotador del fútbol chileno en esta categoría.

Pero el atacante tiene recuerdos duros, difíciles. Uno de ellos fue un dramático incidente que vivió en su niñez, luego que sus padres se separaran. "Es triste recordar momentos así. Yo sufrí mucho, mi padre sufrió mucho. Fue un momento donde él se intentó suicidar conmigo. Intentó tirarse al metro. Creo que un amigo lo detuvo", explicó al programa "Llegó tu hora", de TVN.

Y pese a estar ocho años sin ver a su madre, reconoció que luego de reencontrarse con ella no tiene resentimientos. "Con mi madre no tengo ningún rencor, intenté vivir con ella pero no se pudo. Hoy en día pasamos momentos en el estadio, el otro día disfrutamos con ella y mis hermanos el gol histórico. La vida te enseña a ver las cosas de otra forma", rememoró.

Aunque no fue lo único. Paredes también recordó la polémica por la compra de televisores robados en 2015, cuando adquirió tres aparatos en 750 mil pesos, cuando estos estaban avaluados en $2 millones.

"En Colo Colo llega mucha gente. Ese día estaba con un amigo y llega una persona ofreciéndolos. Uno sabe que son robados, para qué estamos con mentiras. Yo le dije (al amigo) que él se preocupara de eso, yo le pasé la plata y los compró", explicó.

"Desde cuando me pasó el tema con los televisores, uno va aprendiendo de los errores que comete. Ofrecen de todo. Eso quedó en el pasado, ya no volví a comprar cosas que no vengan de buena procedencia, sólo en las tiendas", complementó.

El conflicto en la "Roja" y su paso por la selección

Pero Paredes también se refirió a lo deportivo. Y un tema que no podía quedar fuera fue el actual, y comentado, conflicto en el camarín de la "Roja".

Sobre ello, el máximo goleador e la Primera División fue tajante. "Creo que tenemos que dejar a la selección tranquila. Que vuelva a ser la selección que ganó las dos Copas América y esperemos que estas rencillas se acaben, que puedan hablar como gente adulta, y que como pasó en su momento cuando yo estuve adentro, que se hablaron las cosas tal cual son".

"Creo que todavía no se llega a buen puerto, que aún no se hablan las cosas por todo lo que ha sucedido. Aquí da lo mismo quién dé el paso. No va a ser menos ni más el que saque primero la voz. Creo que hoy la selección se tiene que unir. Y si Chile hace un gol nos vamos a abrazar todos", argumentó.

Además, respaldó a Claudio Bravo quitándole responsabilidad en los hechos que detonaron el conflicto. "Él no cometió el error, sabemos todos que no fue él. A Claudio le quedan muchos años más y tiene que seguir siendo el capitán de la selección", afirmó.

Y no fue lo único. También reveló el motivo por el cual pensó que no era tan considerado en la selección, cuando estuvo Jorge Sampaoli como técnico.

"Él está muy identificado con Universidad de Chile y yo pensaba que el tema pudo pasar por ahí. Siempre estuve preparado para recibir un llamado. Cuando estaba en México y me llamaron para suplir a Alexis Sánchez, vine y marqué un gol, pero después no me llamaron más", confesó.

Finalmente, sobre el hoy estratega del Santos y su disputa legal con la ANFP, Paredes explicó que cree que ésta es "absurda. Nosotros le debemos tanto a él como él a nosotros, fue mutuo. Él se hizo un nombre en nuestro país y le tiene que tener un respeto a nuestra institución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?