Finalmente, Chile deberá medirse ante el poderoso Brasil en los octavos de final del Mundial Sub 17. Un desafío que, preliminarmente, aparece como muy complicado para la escuadra que dirige Cristian Leiva.
Esto porque el "Scratch" clasificó como uno de los mejores primeros, siendo líder del Grupo A,
puntaje perfecto y 9 goles anotados. Recibieron solo un tanto en contra. Vencieron 4-1 a Canadá, 3-0 a Nueva Zelanda y 2-0 a Angola.
Además, cuenta con figuras que ya empiezan a hacerse un nombre, como Talles Magno, delantero de Vasco da Gama que ya debutó en el Brasileirao con apenas 16 años. Tiene 15 partidos en Primera División y 2 goles.
Los goleadores de la "Canarinha" son Joao Peglow y el propio Magno, ambos con dos conquistas cada uno. Aparte, cuentan con Gabriel Veron, quien tiene dos asistencias y lidera en esta materia junto a otros jugadores.
En tanto, la localía también le da un valor agregado a Brasil, selección que busca su cuarto título en esta categoría.
Como antecedentes, en partidos amistosos, la "Roja" cayó ante el "Scratch" por 2-1 y 3-1 en duelos jugados en agosto. En el Sudamericano de marzo -donde estuvo Peglow y Veron, por nombrar algunos-, no se vieron las caras ya que no compartieron grupo y la verdeamarela no clasificó al hexagonal.