El Monumental limeño es el principal candidato a ser el recinto. El otro es el Nacional de la misma ciudad.
El Mercurio
Ayer se oficializó que Lima albergará la gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate e inmediatamente la incertidumbre se instaló en torno a cómo iba a funcionar el tema de las entradas que ya habían adquirido los hinchas para la sede inicial de Santiago.
Miles de aficionados ya habían reservado sus boletos en internet y ahora Conmebol deberá comenzar a trabajar con respecto a las devoluciones y traslados.
De hecho, muchos simpatizantes piensan no viajar ya que un viaje a Lima significa más costo para el bolsillo. De todas formas, el presidente Alejandro Domínguez ya informó que el sistema de devolución está en marcha.
"El sistema de devolución de dinero a aquellos que sacaron tickets se está iniciando. Y en los próximos días se dará prioridad a los que hayan sacado tickets para el nuevo escenario. Escuchamos el pedido de ambos presidentes, para que la Conmebol trabaje con las aerolíneas para un cuadro tarifario accesible", puntualizó ayer el timonel del organismo.
Por parte de River Plate, el presidente Rodolfo D'Onofrio lamentó que Santiago no pudiera tener las condiciones para recibir el encuentro, pero mostró su disposición incluso para solucionar los viajes de los forofos.
"Creo que es una buena elección la ciudad de Lima. Lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago. Las entradas se van a devolver y los pasajes le encontraremos una solución. Es una pena, es parte de la realidad. Bienvenida Lima, a disfrutar y vivir esta final única, que es algo extraordinario".
El sistema funcionará de la siguiente manera: Los hinchas que compraron los tickets para Chile tendrán "prioridad", pero solo por un plazo de 72 horas. Si dentro de ese período no hacen efectiva la preferencia de compra, los tickets pasarán a ser puestos a la venta para el público general.