La Federación de Tenis Croata (HTS) ha destituido a Zeljko Krajan, capitán del equipo de Copa Davis desde el 2012, cuando sólo faltan nueve días para que el equipo defienda el titulo en Madrid, en una fase final en las que se cruzará con España y Rusia.
"Hemos decidido que la selección no vaya a la fase final de la Copa Davis en Madrid bajo dirección del seleccionador Krajan, de modo que hemos acordado con él la suspensión de nuestra cooperación", explica un comunicado publicado en la página web de la federación.
En esa nota se confirma que en el equipo no estará Ivo Karlovic, el tenista que se suponía iba a reemplazar a mejor jugador croata, Marin Cilic, que el jueves anunció que debido a una lesión de la rodilla no participaría en el torneo.
"Después de la cancelación de Marin Cilic debido a la lesión, y la imposibilidad de participación de Ivo Karlovic, la decisión ha sido ir a la Copa Davis en Madrid con jugadores jóvenes con los que queremos y podemos edificar el futuro de la selección de tenis croata", se afirma en el comunicado.
No se menciona de qué jugadores se trata y quién podría ser el nuevo seleccionador, pero HTS promete publicar más detalles en rueda de prensa el lunes, un día antes del viaje de la selección a Madrid.
El diario deportivo Sportske Novosti afirma que el sustituto de Cilic será Nino Serdarusic, de 22 años, o Borna Gojo, de 21, y que algún tenista veterano podría ser nombrado temporalmente como seleccionador para el torneo de Madrid.
Croacia defenderá el título en Madrid el 18 de noviembre contra Rusia, y el 20, contra España. El equipo croata está formado, de momento, por Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig.