Cristiano Ronaldo al momento de ser sustituido ante el Milan.
Reuters
El fastidio de Cristiano Ronaldo era evidente y no se preocupó por disimularlo. El delantero de la Juventus dejaba la cancha en el partido contra el Milán y así acumulaba dos encuentros consecutivos siendo reemplazado, algo que tomó como una ofensa. Se fue directamente al camarín y de ahí a su casa sin esperar por nadie. Las críticas estallaron, pero más allá de la polémica, el portugués está lejos de su mejor versión.
En esta temporada, Cristiano suma seis goles, dos de ellos de penal, y una asistencia en 14 duelos (Serie A y Champions). Es su peor registro en los últimos cinco años.
El rendimiento del cinco veces ganador del Balón de Oro ha ido a la baja desde que se fue del Real Madrid a mediados de 2018. Fue amo y señor en la "Casa Blanca". En su último año en España convirtió 44 tantos en 44 encuentros, cifra que bajó a 28 en 43 partidos en su campaña estreno con la "Vecchia Signora".
Otro dato que llama la atención es la capacidad para generar goles por partido. El futbolista de 34 años pasó de 1,07 con el Madrid a 0,37 este curso con la "Juve". A raíz de estos datos, incluso el sitio Sport sostuvo que el luso está en "caída libre".
"La verdad es que Ronaldo lleva tres años sin regatear a nadie, yo lo recuerdo cuando lo hacía y ahora lo hacen Dybala y Douglas Costa", apuntó el reconocido técnico Fabio Capello.
A las palabras del entrenador, se sumó José Altafini, un emblema del fútbol italiano.
"Hay una verdad y es que Cristiano crea muchas ocasiones de gol, que disfruta de cuando el balón entra en el área y de las jugadas que arma el equipo. Pero hay otra verdad y es que últimamente no regatea a nadie. Lo ha dicho muy bien Capello al finalizar el partido contra el Milan. Esto de que no regatea a nadie, yo lo digo desde hace años. No es como Messi, que a sus 32 años, regatea tres o cuatro jugadores y remata al arco. Cristiano se destaca mas por su potencia", expresó.
CR7 postula al Balón de Oro luego de ser escogido como el mejor jugador del Calcio. No para de acumular galardones individuales, pero las dudas se han instalado. Él ha dicho que puede competir en la élite hasta los 40 años. Tendrá que trabajar para callar bocas.