Dominic Thiem (5°) está jugando por lejos su mejor tenis. El domingo recién pasado derrotó en sets corridos a Roger Federer (3°) y ayer martes venció en un partidazo a Novak Djokovic (2°), con los que avanzó a las semis del Masters de Londres.
Y tras este último duelo, en el que el pupilo de Nicolás Massú ganó por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), el serbio se rindió ante el nivel de su rival y le dedicó muchos elogios.
"Thiem merecía ganar. Simplemente ha jugado un tenis muy valiente, reventando la pelota en cada golpe. Iba a romperla. Ha jugado todo el partido en esa línea. Me quito el sombrero y le felicito".
En esa misma línea, sostuvo que "no creo que haya tenido demasiados partidos como este donde mi oponente se la juega en cada tiro. Su nivel hoy ha sido súper alto, pero si puede seguir así durante todo el torneo, chapeau. No hay mucho que pueda decir. Sin duda, está jugando un gran tenis".
Por último añadió que ejecutó "grandes golpes planos, reveses paralelos... Él no falló casi ningún revés paralelo. Fue increíble. He jugado antes contra él, conozco su forma de jugar, pero lo que ha hecho esta noche es algo fuera de lo normal. Se puede jugar a un nivel alto, pero hoy (ayer) ha sido fenomenal".
Cabe consignar que tras esta victoria de Thiem, mañana jueves Djokovic enfrentará a Federer y el que gane acompañará al asutríaco a las semis del Torneo de Maestros.