El "Pitbull" sacó la voz.
Photosport
Luego de que la ANFP informara que el plantel de la "Roja" decidió no viajar a Lima para disputar el amistoso con Perú, inmediatamente hubo mensajes de importantes miembros de la convocatoria para explicar la razón de la medida.
A través de su Instagram, Gary Medel y Arturo Vidal entregaron un mensaje en el que aseguraron que decidieron no presentarse en la capital peruana debido al "momento social que vive nuestro país".
"A toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", reza la publicación.
En el mismo posteo, Medel agrega que "apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".
Mensaje que fue replicado por Vidal, quien en su cuenta de la misma red social publicó las mismas palabras.
De esta manera, queda clara la postura general del cuadro nacional en torno al difícil escenario que por estos días azota a Santiago y al resto de las ciudades de nuestro país.
Cabe destacar que con esta noticia, Chile se quedó sin disputar sus dos últimos amistosos antes del arranque oficial de las Clasificatorias sudamericanas en marzo del próximo año.