Apenas culminó la conferencia de prensa de
Reinaldo Rueda tras la cancelación del amistoso ante Perú, la ANFP de manera inmediata suspendió la fecha del fútbol chileno que estaba programada para este fin de semana.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido,
informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo", reza el comunicado en el sitio web.
En la misma publicación, el organismo del balompié criollo da cuenta que siempre ha prevalecido la protección en torno a todos los actores.
"Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación", agrega.
En el mismo escrito, la ANFP anuncia que "haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre".
Esta decisión del ente rector del fútbol chileno se comunica justo después de la molestia de Rueda, por no tener fútbol local y por la cancelación de la gira a España que tenía pactada la Sub 23 de Bernardo Redín.
También se origina después de la declaración pública realizada por el Sifup, cuando en horas de esta tarde el secretario del gremio, Luis Marín, pidió que no volviera la actividad este fin de semana.
Cabe recordar que ayer se intentó volver a la normalidad con el partido entre Magallanes y Cobreloa por la Primera B, pero el cotejo no se jugó tras una medida adoptada por la Municipalidad. Lo mismo ocurrió con otros dos encuentros de la misma categoría.